Coquimbo Convocatoria de Formación Académicos

El Centro Innovación Metodológica y Tecnológica CIMET Coquimbo, invita a todos/as los/as docentes a participar de los cursos de Formación Docente UCN- CIMET, nivel 1 y 2.

Ser docente con sello UCN

Este curso invita a reflexionar sobre el actuar docente en la UCN y abordar las implicancias del Proyecto Educativo Institucional en el accionar pedagógico. Así mismo, colabora en la formación docente UCN, considerando las competencias manifestar una visión positiva sobre los estudiantes y capitalizar la experiencia y contextualizar la enseñanza, ambas en el nivel 1.

Evaluación para el aprendizaje

Este curso tiene como objetivo que el/la docente diseñe distintas metodologías, estrategias e instrumentos de evaluación para evidenciar el aprendizaje, desde contextos de evaluación situada. Implica Generar espacios de discusión y reflexión en torno a la importancia de la evaluación como parte del proceso de enseñanza y aprendizaje

Estrategias de Monitoreo

Curso que permitirá desarrollar estrategias para monitorear el avance de aprendizajes de los estudiantes, considerando criterios tales como su viabilidad, validez, coherencia y confiabilidad, de modo que sea un ejercicio útil para la retroalimentación en el aula. La modalidad educativa del curso será b-learning, puesto que el proceso de enseñanza-aprendizaje contará con sesiones de clases presenciales y a distancia (trabajo autónomo).

Las sesiones presenciales corresponden a 3 talleres y para el trabajo no presencial se dispone de acceso a la plataforma educativa Educa, de la Universidad Católica del Norte.

Hacia un Plan de Investigación

Curso que desarrolla la capacidad del docente para investigar en docencia en un segundo nivel, es decir, desarrolla habilidades de reflexión sobre su propia práctica áulica y la forma de organizar y clasificar sus observaciones. Es en este sentido que los docentes podrán relatar y narrar sus prácticas áulicas y delimitar su problema de investigación para diseñar un plan de investigación.

La modalidad será b-learning, puesto que el trabajo deberá ser personal y secuenciado; es en este sentido, que se desarrollarán 2 sesiones de trabajo presenciales de 3 horas cada una y luego trabajo personalizado vía plataforma educa, para retroalimentar avances.

Liderazgo Pedagógico y Rol Docente

Curso que se enfoca a desarrollar habilidades de la Comunicación Pedagógica y a través de ello, potenciar el Liderazgo en el aula, como asimismo mediación en el aprendizaje activo. La modalidad será b-learning, puesto que el trabajo deberá ser personal y secuenciado; es en este sentido, que se desarrollarán 3 sesiones de trabajo presenciales y luego trabajo personalizado vía plataforma educa, para retroalimentar avances.

Link de Inscripción

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfWvoSBlCLUyxs2lO2t1Ml0Yaw7ZI91_5XZfihSEobdhAumUw/viewform