Plan de Formación Docente

El Centro de Innovación Metodológica y Tecnológica CIMET, invita a todos los académicos y académicas de la Universidad Católica del Norte a participar de los cursos Nivel I del Plan de Formación, que busca fortalecer a sus docentes en el desarrollo de las sietes competencias establecidas en el Proyecto Educativo Institucional.

La primera etapa de este Plan, considera cinco cursos de Nivel I, los cuales comenzarán el próximo lunes 20 de mayo, a través de clases virtuales y se extenderán hasta el mes de julio del presente año en la Sede Antofagasta”.

CURSOS

“Ser Docente con sello UCN”: curso que invita a reflexionar sobre el actuar docente en la UCN y abordar las implicancias del Proyecto Educativo Institucional en el accionar pedagógico. Colabora en la formación docente UCN, considerando las competencias “Manifestar una visión positiva sobre los estudiantes” y “Capitalizar la experiencia y contextualizar la enseñanza”, ambas en el nivel 1.

Inicio del curso online:18 de mayo.

Talleres online: 20 y 27 de mayo.

Es importante mencionar que, para poder participar de este curso, es necesario tener aprobado el Módulo PEI UCN.

“Implementación de experiencias de enseñanza de aprendizaje”, contribuye al desarrollo de las competencias del Perfil del Académico, Dimensión Docente, “Construir estrategias pedagógicas”; e “Implementar el proceso de enseñanza aprendizaje” en Nivel 1. El objetivo es que el docente pueda organizar su asignatura, de acuerdo a una estrategia pedagógica acorde a los resultados de aprendizaje, como asimismo ejecutar la planificación didáctica, considerando los conocimientos previos de los estudiantes.

Inicio del curso online: 27 de mayo.

Talleres online: 03 y 10 de junio.

“Evaluación para el aprendizaje”: Este curso contribuye al desarrollo de las competencias del Perfil del Académico, dimensión Docente, “Diseñar una estrategia de evaluación de logros de Aprendizaje”, comunicando a los estudiantes los criterios de evaluación.

Inicio del curso online: 11 de junio.

Talleres online: 18 y 25 de junio.

“La práctica docente: repensando mi quehacer”:  Este módulo desarrolla la capacidad de los académicos y académicas para investigar en docencia en un primer nivel, es decir, trabaja la capacidad de análisis y habilidad en la detección de problemas didácticos pedagógicos.

Inicio del curso online: 18 de junio.

Talleres online: 25 de junio y 02 de julio.

“Uso de Tic en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje”: curso que contribuye al desarrollo de las competencias del Perfil de Académico, Dimensión Docente, utilizar recursos didácticos tecnológicos como apoyo al proceso de Enseñanza-Aprendizaje en Nivel 1.

Inicio del curso online: 20 de mayo

Talleres online: 25 y 28 de mayo.

Inscripciones en el siguiente link

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeLmKR3vrRcGviIYDFG1QUbTI80ULr0BYHi00lDC3_Oe6M1rg/viewform