Historia

El centro de Innovación Metodológica y tecnológica – CIMET- nace a partir del proyecto MECESUP UCN0103 “Innovación de la docencia Incorporando Tecnologías de Información (TIC) para fortalecer el aprendizaje de los alumnos de pregrado en la Universidad Católica del Norte”.

El centro es oficializado por decreto N°28/2004 el día 07 de mayo de 2004, constituyéndose como unidad dependiente de la Vicerrectoría Académica, la cual determina sus lineamientos en concordancia con los objetivos estratégicos de la institución.

Se proyecta como una unidad capaz de planear, ejecutar y evaluar el proceso de mejoramiento permanente de la calidad de la docencia en la Universidad, orientando la reflexión permanente acerca del quehacer educativo a nivel universitario y la incorporación de las TICs dirigidas a la innovación metodológica de una educación centrada en el aprendizaje.